Redacción
México.– Una amenaza de bomba en “Perisur“, generó el desalojo de visitantes y trabajadores del centro comercial por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX).
Según la dependencia, se reportó la presencia de un artefacto “sospechoso” al interior de la plaza y por protocolo se ordenó la evacuación del edificio. En cuanto a la amenaza de bomba en Perisur, la SSC aclaró que tras una revisión exhaustiva de las instalaciones no se encontró objeto que amenace la integridad de visitantes y trabajadores.
Más temprano, usuarios en redes sociales reportaron el desalojo en redes sociales. Denunciaron que fueron expulsados de la plaza sin explicación.
De hecho, algunos tuits se acompañaron con fotografías que exhiben a decenas de personas sobre la banqueta de Periférico Sur. Por lo anterior, usuarios se cuestionaron el motivo. Una hora después, la SSC reveló que personal de la PBI realizó una revisión preventiva del inmueble. Lo anterior, tras la amenaza de bomba. Sin embargó no se encontró el supuesto artefacto.
Al respecto, el titular de la dependencia, Omar García Harfuch, confirmó el operativo. De hecho, dijo que personal de Fuerza de Tarea “Zorros” apoya en la actividad.