Redacción
Villagrán.- La candidata de Sigamos Haciendo Historia por la gubernatura de Guanajuato, Alma Alcaraz, informó que tanto ella, como Cinthia Teniente, candidata de Morena a la presidencia municipal de Villagrán, recibieron amenazas de muerte, tras el asesinato de Gisela Gaytán en Celaya el lunes pasado. En una charla con medios de comunicación, señaló que las amenazas se han producido a través de las redes sociales y hacen referencia al homicidio de Gisela Gaytán, por lo que presentará las denuncias correspondientes.
Al respecto, señaló que no se dejarán amedrentar y continuarán con su campaña para que la 4T llegue al estado.
“No nos van a doblar. Bueno, tanto ella como yo, a través de redes sociales, pueden revisar nuestras redes sociales, porque ambas recibimos el mismo mensaje de que éramos como las que seguían en la lista. Finalmente, es un tema de redes sociales que se va a denunciar porque no podemos dejar pasar nada, obviamente, y eso es lo que tengo conocimiento. Sí, sí, casi casi fue copiar y pegar”, dijo.
“No me voy a doblar” Por su parte, Cinthia Teniente dejó en claro que no se “doblará” ante las amenazas que pudiera seguir recibiendo.
“Después del lamentable atentado contra nuestra querida Gisela Gaytán, nuestra próxima Gobernadora Alma Alcaraz y yo hemos recibido amenazas en redes sociales. Al pueblo de Villagrán le digo: “No me voy a doblar, si ustedes están conmigo, vale la pena arriesgarlo todo por el cambio y la transformación, por amor a nuestra gente seguimos más firmes y adelante”, publicó en Facebook.
Tras el asesinato de la entonces candidata a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que el partido solicitó al gobierno federal la protección de 40 candidatas y candidatos en Guanajuato. Cabe señalar que en dicha lista, se incluye a Cinthia Teniente como una de las solicitantes de protección
Discussion about this post