Redacción
México.– Usuarios de la plataforma de videos YouTube en México, reportaron la difusión en este medio de un nuevo anuncio del gobierno estadounidense, en este caso para promover las autodeportaciones de migrantes impulsadas por el presidente Donald Trump.
El anuncio está doblado al español y, al igual que en el que fue difundido por la cadena Televisa en abril, está protagonizado por la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, quien llama a los migrantes indocumentados a utilizar la aplicación CBP Home para autodeportarse y así “evitar multas y encarcelamiento”.
“Ahora los inmigrantes ilegales pueden autodeportarse para evitar multas y encarcelamiento usando nuestra aplicación CBP Home. Estados Unidos cumplirá con sus leyes y protegerá a sus ciudadanos”, dice el anuncio, en el que también aparecen imágenes del presidente Donald Trump y la leyenda “patrocinado por el Departamento de Seguridad Nacional”.
Al inicio del video, de 30 segundos de duración y que aparece como parte de la publicidad de YouTube previa a la reproducción de materiales audiovisuales, Noem señala: “El viaje es peligroso y al final los atraparemos y los enviaremos de regreso”.
Circula nuevo spot de Kristi Noem en YouTube; invita a migrantes a “deportarse” a sí mismos pic.twitter.com/VHaqo0qzGd
— Mario Andrés Landeros (@AndresLanderos) May 7, 2025
Además, la funcionaria destaca que bajo la presidencia de Trump, “más de 100 mil inmigrantes ilegales han sido arrestados y las tropas custodian nuestras fronteras”.
El gobierno estadounidense ha ofrecido mil dólares a cada inmigrante indocumentado que se autodeporte mediante la aplicación CBP Home, monto que se pagará una vez que éste se encuentre en su país de origen.
Discussion about this post