Redacción
Irapuato.- Ante las bajas temperaturas ocasionadas por el frente frío 21 y 22, el Gobierno de Irapuato a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, exhorta a la población a extremar precauciones y abrigarse ante el pronóstico de bajas temperaturas, lluvias y vientos para los próximos días.
Israel Martínez Negrete, coordinador municipal de Protección Civil, hizo un llamado a protegerse con ropa abrigadora y extremar cuidados con la población más vulnerable como son menores y personas adultas mayores, para prevenir afectaciones a la salud de las familias irapuatenses.
De acuerdo al pronóstico del Sistema Nacional para el estado de Guanajuato, se pronostican temperaturas mínimas de 0°C a – 5°C en la zona más alta del estado, lluvias aisladas y vientos de 10 a 20 km/hr con rachas de entre 40 y 60 Km/hr.
La Coordinación de Protección Civil hace un llamado a la población a no encender anafres y, en caso de usar algún calefactor, horno o chimenea, mantener una adecuada ventilación a fin de evitar accidentes que puedan afectar la salud de las personas.
Asimismo ingerir alimentos ricos en vitamina c, consumir líquidos, no exponerse prolongadamente al aire frío; en caso de presentar complicaciones respiratorias, se aconseja acudir a un centro médico o especialista para una revisión médica y, ante cualquier contingencia, hacer uso responsable del Sistema de Emergencias 9-1-1.
Discussion about this post