Redacción
Irapuato.- El coordinador de Protección Civil de Irapuato, José Placido Quevedo Reyes, informó que para los próximos días la ciudad registrará altas temperaturas que alcanzarán los 32 grados centígrados, por lo cual hizo un llamado a no exponerse a los rayos del sol, al mismo tiempo informó sobre las acciones a realizar durante la Semana Santa.
El funcionario municipal recomendó a la población a mantenerse hidratados durante todo el día con bebidas electrolíticas, ya que es necesario debido a las altas temperaturas que están pronosticadas en la ciudad y evitar casos de des hidratación.
Señaló que la temperatura mas alta se registrará de las 14 a las 17 horas, por lo cual pidió a la población a actuar con responsabilidad y prepararse para mitigar los efectos del calor, ya que es fundamental mantenerse hidratados.
“Tenemos una temperatura máxima de 32 grados centígrados que va a ser desde las 14 horas hasta las 17 horas aproximadamente, la recomendación es mantenerse hidratados con bebidas electrolíticas, con agua simple o simplemente con líquidos, esa es la principal recomendación, no exponerse a los rayos del sol directamente, hay que usar gorra o algo que nos pueda cubrir la cabeza y evitar insolación”.
Así mismo, hizo un llamado a no hacer actividades expuestos a los rayos solares, ya que debido a las altas temperaturas pudieran registrarse casos de insolación y dijo que para ello es importante recurrir al uso de gorras o sombrero para protegerse del sol.
Atento Protección Civil durante Semana Santa
Quevedo Reyes habló sobre la logística que se seguirá Protección Civil frente al covid durante las próximas vacaciones de semana santa.
Menciona que es probable que la alta afluencia de personas repercuta en la cantidad de contagios durante estas vacaciones. De igual manera afirma que aún no hay planes en Irapuato para realizar alguna peregrinación.
Quevedo Reyes asegura que Protección Civil se mantendrá al tanto sobre cambios en el semáforo epidemiológico para valorar la cancelación de eventos, que por el momento no corren ningún riesgo “En Irapuato todavía no tenemos ninguna contraindicación, a menos de que cambiara el semáforo de verde a amarillo, o de amarillo en su defecto a rojo, sin embargo ahorita no tenemos considerado cancelar ningún evento”.
Junto con la Secretaría de Salud y la dirección del municipio, el elemento de Protección Civil menciona que se presentan cifras muy bajas de contagios, sin embargo recomienda continuar con las medidas sanitarias.
Hablando sobre el cuidado del agua, menciona que la población debe evitar hacer uso de los cuerpos de agua “Principalmente en puntos o en zonas con cuerpos de agua abiertos, la principal recomendación es no introducirse, no entrar a hacer uso de los cuerpos de agua; presas, ríos, lagos, canales. Hay que evitar al 100 por ciento el ingresar a ellos”.
Asimismo, considerando la temporada de calor recordó la importancia de mantenerse hidratados y protegerse del sol, además de evitar tirar botellas de vidrio y colillas de cigarros debido a que aún estamos en temporada de incendios.