Redacción
Oaxaca.- El municipio de Loma Bonita en Oaxaca está de nueva cuenta de luto tras el fallecimiento de su alcaldesa, Denisse Reyes Córdoba. Según las primeras versiones, la edil viajó hasta la capital del estado para someterse a una cirugía estética, específicamente una liposucción. Sin embargo, durante el procedimiento hubo complicaciones y la funcionaria perdió la vida.
El ayuntamiento expresó sus condolencias por el fallecimiento de la funcionaria de 35 años de edad, sin embargo, no aclararon las causas. Trascendió que la edil habría sufrido un paro respiratorio que acabó con su vida.
Está es la segunda vez que el municipio se enluta por la muerte de un alcalde. La primera ocasión fue el pasado 8 de febrero con el fallecimiento de Felipe Reyes Álvarez a causa de una enfermedad terminal.
De acuerdo con el periodista Jorge Morales, la presidenta municipal no murió en una cirugía estética como había trascendido. Falleció durante una intervención quirúrgica para atender una perforación gástrica, que finalmente le provocó un choque séptico.