Redacción
España.- La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, visitó el Museo Guggenheim, un reciento de arte contemporáneo que es un detonante económico en Bilbao, a través de la promoción del turismo cultural.
El llamado “Efecto Guggenheim”, trajo beneficios sociales a la localidad, por lo que el proyecto se replicó en otras partes del mundo, con iguales resultados positivos para el beneficio de la población.
“Se unen sociedad y gobierno en un proyecto de transformación en el que incluyeron recintos feriales, culturales, la academia, la participación de la sociedad de la mano del gobierno y lograron esta transformación”, explicó la Presidenta de Irapuato.
La ciudad de Bilbao es un referente de transformación y de reconstrucción del tejido social, a través de proyectos transversales de gran visión en los que se involucra a la ciudadanía a través del fomento a la cultura, la educación y el cambio de imagen urbana de las localidades.
Al conocer proyectos exitosos de turismo cultural, autoridades del Gobierno Local, trabajan con paso firme para impulsar estos sectores que abonan a la reactivación económica de nuestro municipio.