Redacción
Celaya.-El alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez, se acogerá a la Ley de Seguridad y buscará utilizar una camioneta blindada que será adquirida con recursos públicos, una vez que termine su administración.
Mendoza Márquez quien perdió la elección en junio pasado cuando buscaba la elección en el cargo, admitió que la decisión fue tomada por cuestiones personales en las que prefirió no profundizar.
«No saben cómo las estoy pasando», dijo el alcalde, al tiempo de revelar que durante una reunión con el gobernador se acordó la compra de un paquete de 13 unidades, 10 que serán destinadas para el trabajo operativo y 3 camionetas blindadas para algunos funcionarios.
Durante la reunión se acordó que la adquisición de las unidades se realizará con recurso del gobierno estatal y con recursos del municipio.
A pregunta expresa, y por ser Celaya el municipio que concentra el mayor número de policías asesinados, Mendoza Márquez justificó la compra de vehículos blindados para funcionario al asegurar que la Secretaría de Seguridad también cuenta con unidades blindadas y su asignación se hace mediante un estudio de nivel de riesgo.
Discussion about this post