Redacción
Salamanca.- El alcalde de Salamanca, César Prieto Gallardo, informó que buscará una coordinación con el estado y la federación para el resguardo del predio de la extinta planta Tekchem, esto luego de que se diera a conocer sobre la supuesta extracción de mercurio y venta ilegal del mismo en el interior del predio.
“Me voy a poner de acuerdo con el gobierno del estado y con la federación, sobre todo con la Sedena con seguridad pública también, y con las dependencias de medio ambiente, para tratar de hacer conciencia en la ciudadanía y dar un aviso para hacer un llamado a la gente y que no se pongan en riesgo”, comentó Prieto Gallardo.
El munícipe, exhortó a la población a no entrar al pasivo ambiental, para evitar que se pueda poner en riesgo su salud y la de sus familias.
Por otro lado, el munícipe mencionó que por parte de la federación, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, firmo un decreto en el cual se destinó un recurso para el saneamiento de esta zona por parte de la SEMARNAT; sin embargo, este decreto no contempla la extracción de mercurio del predio.