Redacción
México.- Un cálculo mal hecho se convirtió en un meme para los usuarios de las redes sociales, y es que unos albañiles colocaron una escalera a una casa, pero con el ‘pequeño detalle’ de dejarla sin salida ni conexión con la planta baja o una puerta.
Por medio de Tik Tok, el usuario @crissparedes01 mostró este nivel de ingeniería que lo único que hizo fue causar risas y algunos descontentos por la serie de inconsistencias y problemas que implica la obra (muy) mal hecha. En un primero video, se escucha decir a la persona “no sabemos por dónde va a bajar“, para después mofarse de la obra y lanzar la pregunta “¿Oye, chai, por dónde va a bajar la gente?, ¿Qué has hecho?”.
Para este momento, la escalera apenas estaba construyéndose y se pueden ver los maderos que sostendrían la obra; sin embargo, el dueño del video actualizó la obra y se puede ver que los obreros no se dieron cuenta de su error y continuaron con rellenar de cemento la estructura y finalizar la ‘mega obra’, pero sin corregir la bajada.
Además, en la segunda grabación se muestra que uno de los albañiles revisa el barandal de la escalera que ya estaba colocada para ver si puede retirarlo y así conectar ambas estructuras; sin embargo, no tuvo éxito en hacer este cambio.
Como era de esperarse, la gente comenzó a realizar comentarios en burla por la obra mal hecha, mientras que otros criticaron que era una invasión de la vía pública; y otros más, señalaron que esas escaleras con el mínimo temblor se caerían por lo deficiente de la construcción. “Otro nivel de ingeniería” comentó un joven a manera de broma.