Redacción
Celaya.- Dos policías municipales resultaron con lesiones luego de ser agredidos física y verbalmente por habitantes de la comunidad de San Antonio de Las Maravillas.
El hecho se registró la tarde de este lunes, cuando los elementos fueron alertados sobre un vehículo de carga transitando sobre la carretera Celaya – Juventino Rosas, el cual no tenía placas o razón social. Se inició un seguimiento por medio de las cámaras de seguridad y personal de Policía en patrulla hasta llegar a la comunidad de San Antonio de las Maravillas, en Juventino Rosas.
En ese punto, los policías solicitaron al conductor acreditar la legal propiedad del producto, mismo que se negó, y con palabras altisonantes comenzó a agredir a los oficiales.
Enseguida, los habitantes de la comunidad fueron incitados para evitar la revisión, momento en que varios hombres y mujeres comenzaron a agredir con golpes a los Policías para desarmarlos, resultando con lesiones dos elementos de seguridad.
Para evitar la confrontación con la población local, el personal se retiró del lugar, para atender a los lesionados y al momento del retiro de las unidades no se encontraba alguna otra autoridad.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana niega las versiones que circulan en medios digitales sobre el ingreso de elementos policiacos a un domicilio y la agresión en contra de algún funcionario público.
Discussion about this post