Redacción
Irapuato. – Ocurrió en el tianguis de Las Heras, donde un comerciante acusó al dirigente de los comerciantes de este lugar, David Romero, alias “El taquero”, de agredirlo físicamente y despojarlo arbitrariamente de su espacio de trabajo.
El agredido, Antonio Alvarado Silva, denunció que “El Taquero” acompañado de otro sujeto apodado “El Gato” y sus dos hijos, lo agredieron el pasado sábado 18 de junio en el tianguis de la calle Roberto Rodríguez de la colonia Las Heras.
Alvarado Silva, presentó su denuncia por lesiones ante el Ministerio Público bajo la carpeta de investigación número 67753 y acusó al dirigente de comerciantes de apoderarse y empoderarse de los espacios públicos bajo la complacencia del Gobierno Municipal a través de la Dirección de Mercados.
Según algunos comerciantes, no es la primera vez que “El taquero” es denunciado penalmente, pues en la pasada administración, este sujeto agredió físicamente a un comerciante y la esposa.
El agredido señaló que David Romero tiene amedrentados a la mayoría de los comerciantes, con quienes lucra y arbitrariamente les restringe de sus espacios de trabajo como le ocurrió a él.
La riña generada por la actitud prepotente del líder de tianguistas provocó la intervención de la Policía Preventiva quien detuvo a David Romero “El Tacos” poniéndolo a disposición del juez cívico.
Asimismo, Antonio Alvarado grabó con su celular la agresión por parte del dirigente de tianguistas quien, además, señala que la Dirección de Mercados le ha concesionado y beneficiado con otros espacios públicos como es el tianguis de la colonia Valle Verde.