Redacción
México.– Una revisión de rutina por el Instituto Nacional de Migración (INM) se salió de control cuando varias personas en situación de movilidad se resistieron al arresto y golpearon a un agente hasta darle muerte.
Los hechos se registraron en el Cerro de Samalayuca a escasos 50 kilómetros de Ciudad Juárez, en Chihuahua.
El agente federal fue identificado preliminarmente como Luis Olivas, y según la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) tras un intenso operativo, lograron la detención de dos personas de origen venezolano relacionadas con el ataque.
El incidente ocurrió durante una revisión de rutina en la zona, cuando los agentes detectaron a un grupo de personas migrantes y pretendieron detenerlos; sin embargo, se desató una confrontación que escaló rápidamente, donde el grupo de migrantes comenzó a forcejear con los agentes.
En medio del altercado, el agente fue atacado con una piedra en la cabeza, lo que presuntamente le provocó la muerte.
La zona fue inmediatamente acordonada para la realización de las labores periciales y el levantamiento del cuerpo del agente.
A través de un comunicado, autoridades de la dependencia estatal informaron que, derivado de los hechos registrados este lunes, en las inmediaciones de la ruta Juárez a Samalayuca, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo la detención de dos personas presuntamente involucradas en el hecho.
Durante las averiguaciones en el lugar, se informó que la víctima presentaba una lesión en el área cefálica, sin signos vitales y con huellas de violencia, de acuerdo con los reportes, los responsables serían dos masculinos de origen venezolano.
Tras el hecho, se desplegó un operativo estratégico por parte de agentes de los Grupos Especiales de la SSPE, así como una aeronave, personal de “droneros” del área de Logística, ubicando a dos posibles responsables a pocos minutos del hecho.
Discussion about this post