Eliseo Barrón
Salamanca.- El robo a taxistas en Salamanca ha disminuido un 50% comparado al cierre de 2022, ya que, hasta finales del año se reportaba un aumento en los asaltos, sobre todo en la noche. Por esto mismo, se vieron obligados a limitar su servicio, pues en ciertas zonas y horarios corrían gran riesgo de ser delinquidos.
Anteriormente, las horas de circulación se limitaban a las 6 o 7 p. m., y ahora debido la disminución en los atracos, los conductores sienten mayor confianza al trabajar de noche, y pueden extender el turno un 20% más.
La disminución de robos a unidades se debe a la coordinación y cuidado entre los mismos taxistas, ya que a través de sus teléfonos o comunicación interna dan aviso de cualquier posible amenaza.
“Más que nada el grupo se ha estado coordinando entre sí por medio de los móviles o de la misma radio operadora, que nos llega el mensaje de: ¡oye!, no pases por esta calle, hay un asalto, una ejecución; entonces, limitando todos esos recorridos ya no los acude uno, o evita uno llegar a esos puntos de la delincuencia”, comentó Miguel Pérez Requena, representante de Taxi Bicentenario y 15 de Septiembre.
Discussion about this post