Francisco Sosa
Salamanca.- Con el cambio de mesa directiva en los organismos de CMAPAS y SAPASVA, el alcalde César Prieto Gallardo, comentó que existen grandes retos, pero el reto más grande es para Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Valtierrilla, ya que este organismo cuenta con una cartera vencida de más de tres millones de pesos.
“Ambos organismos tienen grandes retos, en el caso particular de SAPASVA sabemos que en la comunidad de Valtierrilla, ha habido un problema derivado de la falta de conciencia de algunos habitantes respecto a la importancia que tiene hacer el pago del líquido vital… La recuperación de las carteras vencidas, que hay muchísimo en Valtierrilla, van a contar con el acompañamiento de nuestra parte”, comentó, Prieto gallardo.
Para el caso de Consejo Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca, el alcalde comentó, que el organismo es el más sano, financieramente hablando y que inclusive puede llegar a ser el más fuerte del estado con el proyecto de la planta tratadora de agua que pretende suministrar agua tratada a PEMEX.
“El organismo es uno de los financieramente más sanos, todavía puede fortalecerse aún más… Con la planta tratadora que permita que PEMEX y CFE dejen de extraer agua del subsuelo y evitar que los ciudadanos agua de baja profundidad que viene con minerales dañinos para las personas”, explicó el alcalde.
En este sentido, el alcalde comentó que espera que el servicio de CMAPAS se amplíe a las comunidades para que todos los ciudadanos cuenten con este servicio.