Redacción
México. – Alejandro ‘Alito’ Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció una presunta extorsión en razón de género por parte del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ejercida contra las diputadas federales de su partido, misma que guarda la intención de incidir en contra de ellas para que voten en favor de la Reforma Política-Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En una rueda de prensa celebrada este martes 12 de julio, el líder del PRI realizó dos señalamientos contra la 4T. El primero de ellos fue directo contra Layda Sansores, gobernadora de Campeche por Morena, quien sostuvo que tiene en su poder imágenes íntimas de diputadas federales del PRI, mismas que supuestamente estaban en posesión de Alito.
Así que, en el discurso que dio acompañado del cuerpo femenino del PRI en San Lázaro y Rubén Moreira, el líder priista refirió que este es el momento histórico para las mujeres, el cual impulsa un cambio económico, político y cultural para hacer de México una sociedad verdaderamente igualitaria; sin embargo, advirtió, que existen fuerzas que pretenden detener esta transición.
“Lo que no podemos permitir es que, desde el poder, se pretenda frenar este avance y que el mismo poder sea quien violente a las mujeres y las victimice”, comentó Alejandro Moreno.
En ese sentido, recordó que las declaraciones de Sansores San Román del pasado 5 de julio constituyen “un acto de violencia política en razón de género en contra de las diputadas federales del PRI”, pues se tiene como trasfondo la descalificación de las diputadas al cuestionar sus capacidades para ganar por mérito propio el cargo que hoy ejercen.
En un segundo término, expuso que las declaraciones de Sansores coinciden con la inevitable discusión que se establecerá al interior de San Lázaro por la Reforma Política-Electoral de AMLO, con lo cual presupuso una intención de extorsión contra las legisladoras priistas.
Moreno Cárdenas, sostuvo que las expresiones de Sansores atienden a una intención legislativa: “por ello las están difamando y calumniando. Por eso quieren presionar”. En contraste, Moreno Cárdenas dijo que su instituto político jamás hará menos a una mujer y no perdonará la violencia ejercida contra ellas.
“Nuestro partido siempre será una plataforma para amplificar sus voces y llamados por la justicia. Aquí les decimos que las mujeres del PRI y a las mujeres de México: no están solas”.