Redacción
Ciudad de México.- Las gradas del Allegiant Stadium lucieron vacías para el duelo entre Panamá y México, donde se disputó el tercer lugar de la Nations League.
A diferencia del encuentro del jueves pasado ante Estados Unidos, donde estacionamientos y accesos lucían a tope, ahora el inmueble a duras penas lleno un tercio de su aforo, que es de 65 mil butacas.
Cabe recordar que el encuentro entre el Tricolor y el conjunto canalero es el preliminar al duelo de la Final entre Estados Unidos y Canadá.
Dos horas antes de que arrancara el encuentro, el estadio estaba desolado, sin que apareciera la fiel afición mexicana que siempre responde ante la presencia de la Selección Nacional en territorio norteamericano.
La peor entrada en la historia de la selección mexicana, se lo merecen, la afición es la que cuenta, la que paga para verlos triunfar y no fracasar. Una fuerte llamada de atención para los jugadores y federativos, lo tienen bien merecido. #Mexico #Panama #LasVegas pic.twitter.com/1NnZAuyMoa
— Felipe Valenzuela (@ValenzuelaFelip) June 18, 2023
México jugó uno de sus peores partidos en la Semifinal de la Nations League, cuando cayeron 3-0 ante la escuadra de las barras y las estrellas, terminando con dos expulsados, en medio del grito homofóbico y varios conatos de violencia en las tribunas, entre seguidores del Tri.
Para el encuentro por el tercer lugar, los seguidores del conjunto de Diego Cocca desaparecieron.
De acuerdo a gente en el inmueble, no había ni 10 mil personas para cuando iniciaron las acciones, siendo una cifra récords en un partido del Tricolor.
LAS PEORES ENTRADAS DE LA HISTORIA
Esta de Las Vegas, aún sin ser oficial, es considerada ya la peor entrada de toda la historia de la Selección Mexicana, con un par de antecedentes, donde también había ido poca gente a verla, ambas en Estados Unidos.
En el 2021, en un amistoso con jugadores locales, solo habían ido 15 mil personas al Cottonw Bowl en California, y antes, en 2013, en medio de otra crisis y con el boleto al Mundial del 2014 en duda, el Tri disputó un amistoso ante Finlandia con 20 mil personas en el Qualcom Stadium de San Diego.
Por su parte, en territorio mexicano, hay un antecedente hace apenas un año, en marzo del 2022, cuando en el duelo contra El Salvador, ya con la clasificación a Qatar en la bolsa, el Estadio Azteca recibió a 18 mil aficionados, siendo la más baja en casi 60 años que los verdes tienen su sede en el Coloso de Santa Úrsula.
Discussion about this post