Redacción
México. – La Unicef informó este martes que, en el 15% de los hogares con niños y adolescentes en Latinoamérica se come menos de tres comidas diarias, debido a que muchas familias de la región aún luchan por una recuperación económica luego de la crisis causada por la pandemia.
Durante el 2019 solo el 8% de los hogares con menores de edad en Latinoamérica ingerían menos de 3 comidas diarias, según los resultados de una encuesta de Unicef difundidos a través de un comunicado.
“El shock de la pandemia está lejos de haber terminado. Muchos padres siguen luchando por recuperar los empleos que perdieron durante la pandemia y no tienen la posibilidad de poner suficiente comida en los platos de sus hijos”, dijo Youssouf Abdel-Jelil, director regional de Unicef.
El estudio determinó que durante la pandemia de Covid-19, la mitad de los hogares con menores de edad en América Latina, redujeron el tamaño de las porciones de comida para los adultos, y una de cada diez casas disminuyó el tamaño para los niños, niñas y adolescentes.
“Las familias de América Latina y el Caribe han sido golpeadas varias veces, no solo por el impacto socioeconómico de COVID-19, sino también por el aumento de la inflación debido a la crisis en Ucrania”, señaló Abdel-Jelil.
Además, según la encuesta de Unicef, solo el 60% de los adultos de los hogares con menores de edad trabajan, frente al 67% de antes de la pandemia. El 37% de dichos hogares dependen de ingresos informales.
Finalmente, el organismo de la ONU hizo un llamado a los gobiernos para que continúen invirtiendo en niños y adolescentes, y dando a sus familias el apoyo que necesitan para reducir los efectos de la notoria pobreza.