Redacción
Irapuato.- Ante el inicio de la tercera onda de calor, que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional provocará temperaturas de hasta 40ºC en el estado de Guanajuato, la coordinación de Protección Civil en Irapuato recomendó a la población generar espacios de sombra para proteger los tanques de gas, a fin de evitar cualquier eventualidad que pudiera poner en riesgo la integridad de las familias.
Lo que se trata, dijo el titular de PC, Israel Martínez, “es proteger las válvulas con una lona, con un trapo, con un techo, para evitar que les pegue directamente el sol, y más si el tanque ya está algo deteriorado, es cubrir el cilindro, sin tener que taparlo, porque eso también representa un riesgo”.
Y es que de acuerdo al funcionario “en caso de que se dañe la válvula el riesgo de fuga de combustible es el alto y esto representa un riesgo mayor”.
Israel Martínez adelantó que durante la tercera onda de calor Irapuato alcanzará temperaturas de hasta 39ºC, lo que se constituirán como los días más calurosos que haya registrado La capital fresera.
Según información oficial, la temperatura más baja que prevalecerá en gran parte de Guanajuato durante la tercera onda de calor que durará 12 días, oscilará entre los 24 y 26ºC, está temperatura se registrará durante las madrugadas.
Ante tal escenario, PC alertó que debido a las altas temperaturas habrá un crecimiento de la fauna nociva, por lo que pidió a la población revisar todos los espacios de la casa y mover algunas cosas para descartar la presencia de alacranes.
A la población que tiene mascotas, especialmente perros y gatos, PC recomendó no tenerlos en techos y buscarles espacios de sombra.
Discussion about this post