Redacción
Irapuato.- A pesar de una disminución en los homicidios durante abril, la inseguridad en Irapuato sigue siendo un foco de preocupación.
Así lo señaló Raúl Calvillo Villalobos, director del Observatorio Ciudadano “Irapuato ¿Cómo Vamos?”, al advertir que otros delitos, como la extorsión, han ido en aumento.
El representante del observatorio indicó que los recientes hechos violentos, entre ellos ataques a comercios, reflejan que la situación en el municipio continúa siendo delicada y requiere atención urgente por parte de las autoridades.
“Es necesario que siga existiendo trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, para atender esto delitos que afectan el patrimonio de las personas”, expresó Calvillo Villalobos.
Además, subrayó la importancia de establecer canales de denuncia accesibles, que permitan a los ciudadanos acercarse a la autoridad sin miedo y obtener apoyo inmediato ante cualquier situación de riesgo.
“Los delitos son dinámicos y siempre están evolucionando, delitos que antes no se cometían, hoy están presentes en nuestra ciudad”, consignó.
Desde el observatorio, Raúl Calvillo reiteró el llamado a reforzar las estrategias de seguridad y mantener un vínculo constante entre instituciones y sociedad, a fin de contener la violencia y prevenir que nuevas formas delictivas se consoliden en la ciudad.
Discussion about this post