Eliseo Barrón
Salamanca.- En Salamanca, hay adultos mayores que siguen en busca de trabajo, sin embargo, las opciones de empleo después de los 60 son más limitadas, por lo que buscan a través de instituciones como el gerontológico municipal, según comentó Mario Rico, Director del Adultos Mayores del DIF municipal.
“El adulto mayor tiene mucha necesidad de trabajar, sobre todo quienes se acercan a la institución. No hay tantas opciones, ojalá las personas que escuchen esto se pongan del otro lado, sean un poco más empáticos y den más opciones de empleo para los adultos”, externó el titular.
El director compartió que, aunque dentro del gerontológico no hay gran número de personas con esta necesidad, pues la mayoría son jubilados o reciben pensión, tienen grupos en colonias y comunidades que lo requieren, como quienes dejaron su empleo en Petróleos Mexicanos (PEMEX) y no cuentan con pensión.
Mario Rico, señaló que la parte física es una limitante, sin embargo son buenos para trabajos por ejemplo de tipo oficinista, pues son muy organizados y demasiado responsables; expresó que el físico es lo primero que se deteriora, pero la mente no, pues la institución cuenta con candidatos de muchísima experiencia y de todo tipo, desde ingenieros, contadores, y personas que trabajaban en compañías, a quienes solo les falta el lugar, por lo que invitó a empleadores a darle la oportunidad a estas personas.
“Ojalá se genere esa empatía, porque es algo que tenemos que aprender como sociedad, no verlos como un problema, sino como una solución para las cosas laborales, créanme, son las personas más responsables del mundo, lo que quieren es tener un trabajo, denles una oportunidad, yo les aseguro que no se van a arrepentir”, agregó el director del Adulto Mayor.
Discussion about this post