Redacción
Estados Unidos.- Tres adolescentes en Texas, Estados Unidos, mataron a su padrastro porque presuntamente abusó sexualmente de su hermana de nueve años. El cuerpo fue abandonado en un campo. Se informó que los jóvenes asesinaron al hombre a golpes con la ayuda de un amigo. Ahora se enfrentan a un proceso judicial para determinar su culpabilidad.
Los adolescentes Alejandro y Cristian Treviño, de 17 y 18 años respectivamente, mataron a su padrastro Gabriel Quintanilla por abusar de su hermana menor. El cuerpo del hombre fue abandonado en un campo de McAllen y encontrado el pasado 21 de enero. Los hermanos y el cómplice aseguran que lo asesinaron por ‘pervertido’.
Sin embargo, los tres adolescentes fueron detenidos y enviados a una cárcel del condado de Hidalgo. Mientras tanto, las investigaciones continúan. Al respecto, las autoridades confirmaron que el padrastro era buscado desde 2019 por cargos de abuso sexual infantil. Incluso, se informó de una agresión previa de sus hijastros.
Aquel día, los adolescentes atacaron a Gabriel Quintanilla al encontrarlo en un parque de casas rodantes. Sin embargo, el hombre de 42 años logró escapar. Minutos más tarde, con la ayuda de Juan Meléndez, alcanzaron al padrastro. Entonces, lo masacraron a golpes pero el presunto abusador sobrevivió.
El tercer ataque fue el fatal. Y es que los adolescentes se toparon con el sujeto caminando sin compañía cerca de una vía y lo asesinaron. La fianza fue fijada en 10 millones de pesos.