Francisco Sosa
Salamanca.- Gobierno Municipal no puede intervenir el mercado Tomasa Esteves, debido a adeudos a las concesiones otorgadas por parte de algunas asociaciones internas del mercado municipal, así lo informó el presidente de Salamanca, César Prieto Gallardo.
“Tenemos un problema social grave, ahí, durante muchos años, los grupos de comerciantes tienen una deuda, por ejemplo, con el tema del mercado no podemos intervenirlo porque no sé están pagando las cuotas de las concesiones que se otorgaron”, comentó Prieto Gallardo.
El mandatario municipal, dijo que incluso se han detectado que se han vendido algunas concesiones, siendo estas propiedad del municipio, considerándose estas acciones como ilegales y que corresponden más a un tema social, sin embargo no existe un reglamento que regule el mercado, por lo que se estará revisando para hacer una propuesta y presentarla en este mismo mes.
“Incluso hay un problema también de que las concesiones las han vendido cuando su propiedad es municipal, ahí escrituraciones de un comerciante a otro donde le deja y eso no es legal”, comentó el munícipe.
A decir de Prieto Gallardo, tan solo de una asociación interna del mercado se tiene detectado un adeudo de alrededor de los 800 mil pesos, por lo que exhorta a los comerciantes acercarse de manera particular a realizar sus pagos para estar al corriente y que exista así un censo de manera correcta dentro del mercado.
En cuanto al tema de la rehabilitación para el mercado de alrededor de 50 millones de pesos, el mandatario municipal, dijo que se tendría que analizar, si este se lleve a cabo en el mismo o incluso realizar un mercado nuevo, debido a que la intervención del mismo tendría una duración de alrededor de un año.
Discussion about this post