Redacción
Pachuca.- Un incidente en el municipio de Tizayuca, Hidalgo, desencadenó un conflicto que resultó en el cierre de una carretera y en el descubrimiento de carne presuntamente de canino en lugar de borrego en un puesto de barbacoa.
El conflicto comenzó cuando personal de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del Ayuntamiento de Tizayuca acudió a desalojar un puesto de barbacoa llamado ‘El tío Pepe’ en la carretera México-Pachuca, debido a la falta de licencia de funcionamiento. Aparentemente, se habían emitido tres oficios previos para solicitar la licencia sin éxito.
El desalojo provocó un altercado entre los trabajadores del Ayuntamiento y los comerciantes. Los vendedores alegaron que se estaba realizando un desalojo forzado y que se llevaron su mercancía.
Durante el desalojo, se encontraron cabezas presuntamente de caninos en el lugar, lo que fue compartido en redes sociales.
Los afectados negaron que la carne fuera de canino, insistiendo en que era carne de borrego. También afirmaron que el conflicto tenía una motivación política, acusando a la alcaldesa, Susana Ángeles, de atacarlos por defender el ejido.
Los comerciantes alegaron que algunos de ellos fueron golpeados, incluso un menor de edad. Como resultado de la situación, los inconformes cerraron la carretera libre México-Pachuca como protesta por el desalojo y lo que consideraban un trato injusto.
El incidente en Tizayuca destaca la complejidad de los conflictos locales que pueden tener múltiples facetas, incluyendo asuntos políticos, económicos y sociales.
Discussion about this post