Redacción
Nuevo León.- En medio de una confrontación política por quién se quedará al frente del gobierno de Nuevo León una vez que entre en vigor la licencia de Samuel García, trabajadores de organismos que dependen de la Secretaría de Finanzas estatal se quedaron sin sueldo.
Se trata de cerca de 7 mil empleados de la Fiscalía de Justicia, el Congreso del estado, el Poder Judicial, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y otros organismos, a quienes no se les pagó como sucede cada quincena.
“No nos pagaron, en serio, entendemos los pleitos que traen entre ellos, pero nosotros qué culpa tenemos”, dijo de forma anónima un trabajador.
En un comunicado, firmado por los organismos, acusaron al gobernador Samuel García de haber instruido a la Secretaría de Finanzas de frenar el pago de los trabajadores, en un acto de revancha política.
El escrito fue firmado por el Magistrado Alberto Ortega, encargo del despacho del Tribunal Superior de Justicia; Pedro Arce, de la Fiscalía General de Justicia; Jorge Galván, auditor General del Estado; Mauro Guerra, presidente del Congreso local.
Discussion about this post