Redacción
México.– De acuerdo con Merrick Garland, fiscal general de Estados Unidos, informó que hay nuevos cargos contra este grupo delincuencial.
Según el informe estadounidense revela prácticas de tortura contra sus víctimas, en las que le inyectan como prueba nuevas sustancias, incluso alimentaban dos tigres con personas vivas y muertas, mientras que a otros los han electrocutado, ahogado y asesinado con disparos de calibre .50.
‘Los Chapitos’ están dirigidos por Iván Guzmán Salazar, de 40 años, junto con sus hermanos menores Alfredo Guzmán Salazar, de 37 y Joaquín Guzmán López, de 36 años, todos actualmente prófugos.
En enero, las fuerzas de seguridad mexicanas capturaron a otro de los hermanos, Ovidio Guzmán López, de 33 años.
Se les ha acusado de participar en el tráfico de drogas, tanto en México como en otros países, lavado de dinero, asesinatos, sobornos y se les responsabiliza en gran medida por la crisis de fentanilo en Estados Unidos.
Los nuevos cargos contra ‘Los Chapitos‘ y su red provienen de cinco acusaciones presentadas por fiscales federales en Manhattan, Chicago y Washington DC, relatan agencias noticiosas de EU.
Discussion about this post