Redacción
León.- La ex alcaldesa priista de León, Bárbara Botello Santibáñez, quien recientemente se unió a Morena y busca la candidatura a la gubernatura, fue acusada de estar involucrada en un presunto tráfico de influencias en relación con la adjudicación directa de un contrato del Gobierno federal por más de 8 millones de pesos. La investigación fue llevada a cabo por la reportera Rosario Martínez de la Vega del portal de noticias Códigos, quien recibió amenazas, tanto ella como el director del portal, por parte de la ex priista en respuesta a su trabajo periodístico.
Según el portal Códigos en una reciente columna, Botello Santibáñez llamó al director del portal, Andrés Guardiola, para amenazarlo con demandarlo si publicaba algo sobre la investigación.
También insultó a la reportera Martínez de la Vega y la llamó “estúpida” y “niña”. Además, afirmó que como la reportera no la conocía, no tenía derecho a investigarla.
El medio de comunicación informó que la reportera había decidido darle a Botello Santibáñez la oportunidad de dar su versión de los hechos, pero en cambio, recibió una reacción violenta e incomprensible de la ex alcaldesa. Cabe señalar que en octubre de 2020, Botello Santibáñez demandó por daño moral, calumnia, difamación y falsedad de información al empresario y dueño del periódico a.m, Enrique Gómez Orozco. En febrero de este año, también denunció al mismo Gómez ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato por violencia política de género.
Códigos ha anunciado que publicará próximamente el reportaje que ha enfurecido a Botello Santibáñez.
Ayer después hablar con @Barbara_Botello, ésta llamó al editor de @codigosgto para amenazarlo si publicaba la investigación que realicé.
Hoy estará presentando una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Guanajuato, por corrupción. https://t.co/iNENTXQiUj
— Rosario Mtz. De la Vega (@GingerGloom) May 11, 2023
Botello pide una investigación por préstamo al club León
Este jueves Bárbara Botelo dio a conocer en sus redes sociales que presentará una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Guanajuato, para que se investigue el ‘infame préstamo’ de 230 mdp que dio el gobierno del Estado a Gurpo Pachuca para la compra del Estadio León.
Este Jueves 11 de mayo a la 1 pm, presentaré una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Guanajuato, para que se investigue el infame préstamo de 230 mdp que dio @gobiernogto a @grupopachuca para la compra del #EstadioLeon pic.twitter.com/LMKYAA1Jqn
— Bárbara Botello (@Barbara_Botello) May 10, 2023
Discussion about this post