Redacción
Ucrania.- En un nuevo video publicado en la cuenta oficial de Telegram, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski denunció la destrucción total de un aeropuerto cerca de Vinnytsia, en el oeste del país, por el impacto de ocho misiles rusos.
En un breve video difundido a través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que uno de los misiles destruyó completamente el aeropuerto, con lo que continúa la destrucción total de la infraestructura que construyeron varias generaciones de ucranianos.
“El brutal y cínico ataque con misiles dejó el aeropuerto completamente destruido. Ellos (los rusos) continúan destruyendo nuestra infraestructura, nuestra vida, que construimos nosotros, nuestros padres, nuestros abuelos, generaciones de ucranianos (…)”, afirmó.
Breaking! pic.twitter.com/VCL5mpOVMi
— Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) March 6, 2022
“Repetimos todos los días: cierren el cielo sobre Ucrania. Ciérrenlo para todos los misiles rusos, para los aviones, para todos estos terroristas. Hagan una zona aérea humanitaria sin misiles, sin bombas”, se dirigió de nuevo a los aliados de la OTAN, que ya han descartado una zona de exclusión aérea sobre Ucrania.
“Somos personas y es su deber humanitario proteger a las personas y pueden hacerlo. Si no hacen esto, dennos aviones para que podamos defendernos” enfatizó, al apelar a la “responsabilidad” de los líderes mundiales.
Por lo pronto, un asesor de la Presidencia de Ucrania reiteró este domingo la disposición de Kiev a un proceso de negociaciones directas entre Zelenski y su homólogo ruso, Vladimir Putin, para lograr un acuerdo que ponga fin a la guerra iniciada el 24 de febrero a causa de la invasión militar rusa.
Andriy Sibiga recalcó que Kiev “está a favor de poner fin a la guerra”. “El presidente de Ucrania está preparado para negociaciones directas con Putin”, dijo, según la agencia ucraniana de noticias UNIAN.
Así, señaló que Zelenski “no tiene miedo a hablar sobre cualquier punto que esté en la agenda, sin ultimátos y con firmeza”. El presidente pidió el 3 de marzo a Putin que se siente con él en la mesa de negociaciones para lograr un acuerdo y poner fin al conflicto.