Redacción
León.– Luego del asesinatos de dos integrantes de la comunidad LGBT en menos de una semana, el dirigente del Colectivo “León Gay”, Fidel Negrete, acusó a la Fiscalía General del Estado de desdeñar los asesinatos en contra de mujeres trans y homosexuales.
“Lamentablemente los homicidios por homofobia no encuentran eco en la fiscalía y terminan siendo archivados”, dijo Fidel Negrete, en una entrevista para el Noticiario “Punto y Aparte”.
Apuntó que aunque Guanajuato no ocupa los primeros lugares en homicidios por homofobia en el contexto nacional, resulta preocupante que en últimas las agresiones en contra de integrantes de la comunidad estén escalando.
Lamentó que la falta de oportunidades en el ámbito laboral y profesional, esté obligando a las mujeres trans a dedicarse al sexo servicio, como fue el caso de Pamela, la mujer trans asesinada la noche de este jueves en la ciudad de León, con un disparo en la nuca.
El activista, quien aplaudió la iniciativa del diputado Gerardo Fernández de impulsar la construcción de la Ley para la Diversidad Sexual en Guanajuato, denunció que la gran mayoría de asesinatos de mujeres trans y homosexuales ocurridos en la entidad, se encuentran en la impunidad.
A pregunta expresa sobre los alcances que ha tenido la lucha por el respeto integral a la comunidad LGBT, el dirigente de “León Gay”, aseguró que en Guanajuato se ha logrado mayor visibilidad, aunque la discriminación sigue latente.
Discussion about this post