Redacción
Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado (FGE) ha puesto en marcha el Protocolo Alba en los últimos tres días con el objetivo de localizar a cuatro mujeres irapuatenses que no han regresado a sus hogares, generando preocupación en la comunidad local. Se busca el apoyo de la población para encontrar a estas personas y garantizar su seguridad.
La primera desaparición reportada es la de Blanca Estela Méndez Preza, de 43 años de edad, quien fue vista por última vez el 12 de mayo. Recientemente, la FGE difundió en redes sociales su cédula de identificación (641/2023), acompañada de su fotografía. Se desconoce la vestimenta que llevaba puesta al momento de su desaparición, pero se destaca que Blanca tiene varios tatuajes en el brazo derecho y cicatrices en el abdomen, pecho y brazo izquierdo.
Asimismo, se está buscando a Judith Estephany Hidalgo Ramos, de 25 años de edad, quien salió de su casa el 19 de junio y no ha regresado desde entonces. Judith fue vista por última vez vestida con una chamarra y tenis negros, y pantalón de mezclilla azul. Como señas particulares, cuenta con un tatuaje en el pecho y un piercing en la nariz.
Otra de las mujeres desaparecidas es Lidia Acosta Andrade, de 33 años de edad, cuya ausencia fue reportada el 21 de junio. Hasta ahora, no se disponen de datos sobre su vestimenta, pero se destaca un tatuaje en su brazo izquierdo como característica distintiva. Lidia tiene cabello lacio, castaño oscuro, ojos redondos de color café oscuro, una estatura aproximada de 1.65 metros y un peso de alrededor de 60 kilogramos.
Finalmente, se busca a Diana Guadalupe Rodríguez Moreno, de 24 años de edad, quien desapareció desde el sábado pasado tras salir de su domicilio. Diana fue vista por última vez usando una blusa rosa, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos. Entre sus características físicas, destacan varios tatuajes en el cuello, pecho y brazo derecho.
Ante cualquier información que pueda ayudar a localizar a estas mujeres o tener alguna pista sobre su paradero, se pide a la ciudadanía comunicarse de manera inmediata al 800-368-6242 o al sistema de emergencias 911. La colaboración de todos es fundamental para reunir a estas personas con sus seres queridos y garantizar su bienestar.
Discussion about this post