Redacción
Salamanca.– Los accidentes de motociclistas ocupan el mayor número de siniestros viales ocurridos en Salamanca, debido a la falta de precaución y de uso del equipo completo de protección.
Anteriormente lo que se buscaba era reducir al mínimo los accidentes, señaló Luis Daniel Pérez Sequera, director general de movilidad, ahora la nueva tendencia es realizar campañas para que se porte el equipo protector, y que los infortunios que ocurran sean lo menos dañino posible a la salud y evitar que pueda dejar secuelas permanentes, fracturas expuestas, e incluso llegar al fallecimiento.
“La verdad cuando vemos un accidente de un motociclista con una fractura expuesta, donde vemos gritos de dolor en la cara del ciudadano, la verdad nos entristece, y es hasta entonces cuando él o la familia del accidentado ve la necesidad de usar tanto su casco como otros equipos de protección.” mencionó el titular de movilidad.
Actualmente existe una campaña permanente de “motociclista seguro”, con el fin de concientizar, pedir que no sean reincidentes y utilicen sus cascos. Cabe mencionar que al mes se aplica un aproximado de 1,800 a 1,900 multas, siendo estas entre $1,100 y $1,200 por no portar casco, entre $5,000 y $6,000 por conducir en estado ebriedad con 1° de alcohol, de $7,000 por 2° y arriba de $10,000 por 3°. Cabe señalar que en diciembre se reportaron 17 accidentes, 21 en enero y 5 en lo que va de febrero.
Discussion about this post