Redacción
Perú.- La cancillería mexicana informó que cuatro ciudadanos mexicanos resultaron heridos en un accidente de autobús ocurrido en Aguas Calientes, Perú. Los connacionales sufrieron múltiples fracturas tras el despiste del autobús en el que viajaban hacia el monumento de Machu Picchu, un accidente que dejó un saldo total de 20 turistas heridos.
Según las autoridades locales y la televisión estatal TV Perú, el autobús cayó por una pendiente de unos 15 metros de altura. Vecinos, personal de la empresa transportista y agentes locales se apresuraron a detener el vehículo para evitar que continuara descendiendo por el terreno accidentado. Testigos señalaron que el accidente fue causado por la baja visibilidad provocada por la neblina y un derrumbe de piedras debido a las intensas lluvias en la zona.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el personal de la embajada de México en Perú ya está en contacto con los heridos y les está proporcionando la asistencia necesaria. Las autoridades mexicanas también están colaborando en las maniobras para el traslado de los heridos al hospital más cercano, con el objetivo de garantizar que reciban atención médica adecuada.
El grupo de mexicanos viajaba como parte de una excursión organizada por una agencia de viajes, que también está involucrada en las labores de apoyo y rescate, junto con las autoridades locales.
ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN:
La @SRE_mx comunica la siguiente actualización del lamentable accidente ocurrido en la localidad de Aguas Calientes, Perú, en el que se vio involucrado un grupo de turistas mexicanos:
Cuatro connacionales resultaron heridos con fracturas múltiples…
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) September 16, 2024
Discussion about this post