Redacción
México.- Pese a la gran cantidad de contagios y la capacidad de contagio de la variante Ómicron, el gobierno de México sigue sin considerar a los niños en las campañas de vacunación.
En una entrevista para el Heraldo, Alicia Robledo Galván, presidenta de la Academia Mexicana de Pediatría destacó que lo ideal es vacunar a los niños desde los cinco años, pues a pesar de que sea bajo el índice de hospitalizaciones en menores, se han presentado casos de gravedad; además, que los miembros más pequeños de la familia se contagien, representa un riesgo para el resto de personas que interactúan con ellos.
La especialista recalcó que es cierto que en las primeras fases no se presentaron casos en menores, el virus ha mutado y desde la segunda ola se empiezan a reportar contagios con síntomas cada vez más fuertes para los niños.
Al no saber como se desarrollará el virus en cada niño, recomendó a los padres de familia evitar la automedicación y los remedios caseros, asegurando que lo ideal es ir con un médico.
A pesar de que no hay una gran difusión, la presidenta de la Academia Mexicana de Pediatría menciona que hay casos de niños hospitalizados junto con sus familias, además asegura que en la mayoría de los casos, es el niño quien detona los contagios en su núcleo familiar.
Alicia Robledo finalizó indicando que tendrá una reunión con la Secretaría de Salud la próxima semana para discutir sobre la vacunación a menores de 15 años.
Con información de El Heraldo