Redacción
México.- Francisco ‘N’, de 64 años, llamó al 911 porque ‘voces’ en su cabeza “le pedían matar a sus nietos”. Al parecer, el señor padece de esquizofrenia.
Según se informó el l señor estaba cuidando a sus nietos en la colonia Ampliación Solidaridad, en Matamoros, Tamaulipas, pero no tomó su medicamento porque no lo había podido conseguir; entonces, comenzó a escuchar voces ordenándole matar.
Los elementos de la nueva Guardia Estatal acudieron al domicilio y confirmaron la situación cuando escucharon llorar a los niños, mientras estaban con su abuelo que seguía comunicándose con la operadora del 911 e incluso logró hablar con una niña de tres años que pedía ayuda.
Después de la llamada, elementos de la Guardia Estatal se apresuraron a llegar a la vivienda y cuando al fin arribaron, se dieron cuenta de que el hombre estaba encerrado con la niña de 3 años y el bebé de unos meses de vida, que lloraba desconsolado.
Aunque los agentes se identificaron, no fue fácil llegar hasta Francisco para poner a salvo a los pequeños, los oficiales tuvieron que brincarse la barda de la casa y así intentar dialogar con el adulto mayor.
Tras unos minutos de sostener la plática, los uniformados lograron abrir la puerta y rescatar a los menores.
Posteriormente, los niños fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja, quienes estuvieron cuidándolos junto a elementos de la Guardia Estatal, que esperaban a que llegara la madre para entregarlos sanos y salvos.
Discussion about this post