Redacción
México.– Todo sea por la defensa de su hogar y de su marido, una abuelita asesinó a tiros a un ladrón que entró a su casa y golpeó a su esposo, quien no pudo evitar el hurto de sus pertenencias.
Los reportes indican que dos criminales entraron al hogar por la madrugada para robarles a los abuelitos. Si bien el hombre de 70 años se dio cuenta del disturbio en el patio de su casa, uno de ellos lo retuvo y lo golpeó para evitar que interfiriera en sus plantes.
Sin embargo, no contaron con que la abuelita de 73 años, sacaría un arma y sería quien abriera fuego contra los asaltantes. Los hechos ocurrieron en la localidad de Bialet Massé, Argentina, y tras la llegada de la policía, se supo que la mujer hizo dos disparos que acertaron en uno de los delincuentes y murió en el lugar.
El comisario Renato Paneta, indicó que cuando llegaron a la casa, encontraron el cuerpo tendido en el suelo, pero nada se pudo hacer porque ya no tenía signos vitales, a su vez, se supo que el cómplice se dio a la fuga. Por su parte, el esposo de la abuelita recibió atención por los golpes que le propinaron en el rostro; no obstante, no requirió el traslado a un hospital.
Paneta añadió que el criminal era un hombre de 30 años que ya había estado en prisión, de igual manera, abundó que la adulta tuvo que ir a la comisaría para aclarar el uso del arma de fuego. Ahí se supo que ambos tenían permiso para portar la pistola, incluso cuenta con entrenamiento, por lo que la dejaron en libertad de momento; el juez es quien tiene la última palabra si acepta ratificar el caso como legítima defensa.