Redacción
Guanajuato.- Abraham un expolicía de 39 años de Salvatierra, Guanajuato, fue sentenciado a 11 años y 4 meses de prisión por los delitos de violación y violencia familiar en contra de su ex pareja.
El criminal estaba denunciado por incumplimiento de manutención, por lo que pidió reunirse con su expareja. En el encuentro “comenzaron a discutir por la manutención de su hija y le empezó a exigir que quitara la demanda porque no tenía dinero”. La Fiscalía de Guanajuato detalló que la noche del 12 de diciembre de 2021 el sujeto golpeó y sometió a la mujer, y la obligó a tener relaciones sexuales. El imputado utilizó su fuerza física y un cuchillo para violentar a la víctima, la obligó a que se hincara y le pidiera perdón.
“La ofendida narró a la autoridad que fueron horas de agresión física y emocional las que vivió esa noche. Al amanecer del día 13, el ahora sentenciado se despertó y comenzó nuevamente a discutir, bajo golpes y amenazas obligó a la ofendida a prometerle que no lo iba a denunciar, sin embargo, una vez que el hombre se retiró acudió al Ministerio Público a denunciar los hechos”, señaló la Fiscalía de Guanajuato.
Tras la denuncia y las pruebas de las agresiones del exagente de seguridad, elementos de la Fiscalía de Guanajuato lo detuvieron y finalmente fue sentenciado este año.
“El inculpado fue detenido el 29 de diciembre bajo cargos de violación y violencia familiar. Al ser llevado ante un Juez, la autoridad judicial resolvió vincularlo a proceso por ambos delitos. La sentencia de 11 años y 4 meses dictada por el Juez, quedó estable para el acusado, a quien se le negaron los beneficios y sustitutivos de la pena”, detalló la Fiscalía.