Redacción
México.- El pasado 5 de febrero, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a la influencer Marianne ‘N’ tras agredir con un objeto punzocortante a la modelo de 18 años, Valentina Gilabert.
En entrevista para ‘Aristegui en Vivo,’ Ayrton Marín, asesor jurídico de Valentina, detalló que el ataque ocurrió la noche del martes, cuando la joven y un grupo de amigos se encontraban en una residencia en el sur de la Ciudad de México.
Mientras dos de sus amigos fueron a la tienda de autoservicio, 7-Eleven, Marianne ingresó al departamento y atacó a Valentina, dejándola en estado crítico tras apuñalarla con arma blanca 15 veces.
El asesor aseguró que Valentina está en un estado “sumamente crítico, en terapia intensiva, entubada, en coma inducido, debatiéndose entre la vida y la muerte, en observación”; “estamos esperando que todo salga de la mejor manera posible para ella.”
Marianne, quien es menor de edad, fue imputada por lesiones dolosas, y la audiencia inicial se llevó a cabo el jueves, donde el Ministerio Público solicitó una medida cautelar de internamiento preventivo a Marianne.
El juez concedió la solicitud, por lo que actualmente la imputada permanece en un internamiento preventivo y será hasta el martes que se decida si procede, o no, la vinculación a proceso.
Al ser menor de edad, Marín señaló que la Ley Nacional del sistema Integrado de Justicia Penal para adolescentes establece que la pena máxima es de cinco años, sin importar la gravedad del delito.
por su notoriedad y actividades como influencer, el caso de Marianne ha sido comparado con el de ‘Fofo’ Márquez, sentenciado a 17 años de prisión por intento de feminicidio contra una mujer a la que golpeó en repetidas ocasiones.
Aunque ambos casos podrían tener similitudes, Fernando Pineda, el abogado de Valentina Gilabert explicó que los marcos legales en México para menores y adultos son distintos.
Discussion about this post