Redacción
España.- La abogada de Dani Alves, Inés Guardiola, anunció este jueves 22 de febrero que recurrirá la sentencia que condena a su cliente a cuatro años y medio de prisión por violación. Guardiola afirmó ante los medios de comunicación frente al Palacio de Justicia de Barcelona que su objetivo es “defender la inocencia hasta el final”.
Tras haber conocido el resultado de la sentencia, Dani Alves se encuentra “entero”, según declaraciones de su abogada. Guardiola evitó profundizar sobre el contenido del escrito hasta poder estudiarlo en detalle.
La Audiencia de Barcelona ha condenado al futbolista a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 de diciembre de 2022, utilizando la violencia para forzar la voluntad de la víctima.
En la sentencia, la sección 21 lo condena por un delito de agresión sexual, además de imponerle cinco años de libertad vigilada y nueve de alejamiento de la víctima, a quien deberá indemnizar con 150 mil euros. Alves lleva poco más de un año en prisión preventiva.
Durante el juicio, celebrado entre el 5 y el 7 de febrero, la Fiscalía solicitó nueve años de cárcel para Alves, mientras que la acusación particular pidió doce.
Guardiola expresó su convicción en la inocencia de su cliente y anunció que recurrirán la sentencia. “De verdad sigo creyendo en la inocencia del señor Alves”, afirmó la letrada, quien se comprometió a explicar la sentencia al futbolista y a iniciar los trámites de apelación.
Discussion about this post