Redacción
Chile.- En Santiago de Chile, un grupo de apicultores realizó una protesta a la que llevaron por lo menos 56 panales de abejas frente a La Moneda, sede del gobierno del país.
Los apicultores se encontraban reunidos con motivo de protestar sobre la sequía que está afectando al país, asimismo, para exigir políticas relacionadas al cuidado y protección de las abejas, uno de los insectos fundamentales en el desarrollo de los ecosistemas del mundo.
El video que circula en redes fue grabado por funcionarios de Cabineros de Chile, nombre que se le da la policía estatal; se puede observar como intentaban esquivar los piquetes de abejas al intentar dialogar con los apicultores, anunciando que el tránsito se mantendría detenido por cuestiones de seguridad.
#Santiago: En estos momentos se mantiene el tránsito suspendido en la calzada sur de la Alameda por manifestación de apicultores. Carabineros realiza diálogo para que depongan su actitud. pic.twitter.com/VgA6P0qbRD
— Carabineros Prefectura Central (@CarabPrCentral) January 3, 2022
Se reportó que al lugar se llevaron alrededor de 10 mil abejas; asimismo, mencionaron que intentaron entablar un diálogo con los manifestantes, pues esa “no era la forma correcta de manifestarse en pos de la causa” y al hacer caso omiso, procedieron a hacer la detención de cuatro apicultores, tres de ellos mayores de edad y un menor de edad, quienes fueron trasladados a la primera comisaría.
El flujo vehicular se reestableció al mover los vehículos en los que se trasladaban los apicultores. Se confirmó que hay policías con picaduras de abeja en su cuerpo, por lo que fueron trasladados al hospital.
con información de Milenio