Redacción
México.- La Secretaría de la Defensa Nacional y la FGR confirmaron la detención de Saul Alejandro ‘N’, alías ‘El Chopa’, presunto líder del CJNG y artífice del magnicidio del ex Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval. Las dependencias confirman también su muerte, esto tras la balacera en Puerto Vallarta, mientras recibía atención médica.
La detención se dio tras una balacera en la que participaron elementos del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Guardia Nacional.
Producto del encuentro, ‘El Chopa’ resultó con heridas de proyectil de arma de fuego y fue trasladado a la clínica 42 del IMSS, en cuyo exterior se montó un operativo institucional de resguardo con policías estatales y municipales.
Durante el enfrentamiento, Saul Alejandro descendió de su vehículo e informó que estaba herido de bala, motivo por el cual se le proporcionaron los primeros auxilios, aunque murió mientras era atendido.
“Fue detenido, dando vista a las autoridades competentes para su puesta a disposición; cabe señalar que personal médico que proporcionaba la atención correspondiente, hizo del conocimiento sobre su fallecimiento”, apuntó la Sedena.
La balacera ocurrió en la exclusiva zona de Marina Vallarta, donde se detuvo al escolta del cabecilla, Moisés ‘N’, ‘el Moy’, a quien le encontraron cinco kilos de droga en la camioneta donde trasladaba a ‘El Chopa’. Asimismo, las autoridades indican que en el vehículo había varias armas de fuego y fajos de dólares americanos.