Redacción
Sonora- En un enfrentamiento armado en el municipio de Bácum, Sonora, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) abatieron a ocho sicarios, entre ellos José Alonso Borbón Ortiz, alias “El Chapo Valle“, y Brandon Antonio García Cejudo, alias “Sipi”. Ambos contaban con órdenes de aprehensión vigentes por asociación delictuosa y desaparición cometida por particulares con resultado de muerte.
El operativo, realizado el pasado 4 de enero, tenía como objetivo ubicar y detener a los dos criminales. Sin embargo, los agentes fueron emboscados con armas de fuego desde dos viviendas y posteriormente desde un vehículo tipo pick-up. Tras una persecución que culminó cerca de un canal de riego en San José de Bácum, los agresores fueron neutralizados.
Según el comunicado de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), los ocho agresores resultaron heridos de gravedad y, pese a ser atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, fueron declarados sin vida en el lugar.
Arsenal y drogas asegurados
En el lugar del enfrentamiento, las autoridades aseguraron un arsenal compuesto por rifles AK-47, un AR-15, un arma calibre .223 con cargadores, así como envoltorios de metanfetamina.
Contexto de violencia en Sonora
La región sur de Sonora, donde se encuentra Bácum, ha sido escenario de constantes enfrentamientos entre grupos delictivos, complicando las labores de las autoridades. La acción contundente de la AMIC subraya los esfuerzos para combatir a los grupos criminales, aunque también pone de relieve la persistente inseguridad en la zona.
Discussion about this post