Redacción
México.- Este jueves se llevó a cabo la audiencia contra los padres del recién nacido abandonado en calles del municipio de Tultitlán, donde Lucio ‘N’ declaró que no fue su intención hacerle daño a su hijo y no contaba con el apoyo de su familia.
Al finalizar la audiencia, Abel García Montiel, defensa de Lucio ‘N’, afirmó que su cliente nunca tuvo la intención de causar daño al menor y que, de hecho, se mantuvo al tanto de su estado hasta que fue encontrado.
Según el abogado, Lucio desconocía las posibles consecuencias de abandonar al recién nacido en calles de la colonia Fuentes del Valle y aseguró que en ningún momento quiso poner en riesgo su vida.
Durante esta audiencia de prórroga constitucional, Lucio tomó la palabra y por primera vez declaró:
Dijo que jamás fue su intención causarle daño a su hijo, y que tomó la decisión de abandonarlo por qué no tenía ni un solo peso para llevarlo al doctor, ni contaba con el apoyo de su familia ya que su mamá lo había corrido de su casa y no le dirigía la palabra desde el pasado 24 de septiembre del 2024.
Incluso narró que al dejar al bebé él se quedó a 50 metros de distancia para ver que el bebé estuviera bien y observó cuando una pareja lo levantó y la patrulla se lo llevó.
Al dejar al menor, regresó a su casa pero la mamá de Diana ‘N’ lo corrió al mostrarle el video que circulaba en redes sociales.
Incluso narró que al dejar al bebé él se quedó a 50 metros de distancia para ver que el bebé estuviera bien y observó cuando una pareja lo levantó y la patrulla se lo llevó.
La defensa destacó que Lucio ‘N’ pidió ayuda a su tía en la Ciudad de México ya que su mamá no le dirigía la palabra desde septiembre.
Después fue que el joven decidió entregarse con las autoridades capitalinas.
Al ser cuestionado, el abogado explicó que Lucio
actuó ante su desesperación, lo único que se le ocurrió fue dejarlo en la vía pública con la esperanza de que alguien lo encontrara y le brindara atención.
Discussion about this post