Francisco Sosa
Salamanca.- El titular de Fiscalización y Control de Salamanca, Gerson Orta de Luna, dio a conocer que a casi un año de gestión en la administración se sigue trabajando en su dependencia, además de señalar que en pasadas administraciones se otorgaron alrededor de 30 permisos para comerciantes que trabajan en la periferia del mercado Tomasa Esteves.
“Hemos detectado más de 30 permisos que se otorgaron en administraciones pasadas y ahorita lo que se está haciendo es darle la oportunidad de establecerse otra vez, en el centro y periferia del mercado, mientras los regulamos”, comentó Orta de Luna.
El titular de la dependencia señaló que no es un proceso fácil y que además es largo, del mismo modo mencionó que continúan retirando de entre 15 a 20 comerciantes de manera diaria en el mercado Tomasa Esteves y sus alrededores, asegurando que muchos de ellos reinciden y a un año de estar en el cargo apenas se están considerando medidas como las multas.
“Generalmente, retiramos ambulantaje, te puedo decir que retiramos de 15 a 20 diarios, lo que pasa es que los retiramos y vuelven a regresar… Se van a aplicar sanciones, pero queremos hacerlo de una forma cordial, de lo contrario tendremos que actuar de diferente forma”, comentó Orta de Luna.
Por otro lado, Orta de Luna comentó que inclusive ha tenido acercamiento con algunos regidores para apoyar a la gente y reubicar a los comerciantes.