Redacción
México.- “A regaña dientes pero ya se sabe un poco más”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador al hablar sobre la consulta de revocación de mandato que se realizará el próximo domingo 10 de abril.
No obstante, criticó al Instituto Nacional Electoral (INE), y medios de comunicación por la falta de difusión, así como la insuficiencia de casillas para garantizar la participación ciudadana
“Hubiésemos deseado una difusión completa pero no fue posible, ni el INE ni los medios de información, le dieron o no le han dado hasta ahora la importancia que tiene este proceso democrático.
“También hubiésemos deseado la instalación de casillas suficientes, pero no es así, solo será el 30 por ciento de casillas que se instalan en una elección”, expresó.
En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que a pesar de estos “obstáculos”, la consulta de revocación de mandato se va a realizar; calificó este hecho como “inédito”, argumentando que será un paso adelante en el tema de la democracia participativa y anunció que participará “como ciudadano”, el próximo 10 de abril.
“Pienso que los ciudadanos aún con poca información y difusión, ya tienen los elementos básicos y se trata de la democracia, es una consulta y a todos los mexicanos nos importa mucho participar, ser tomados en cuenta, a todos, de modo que ya se sabe que el día 10 de abril habrá esta consulta y es algo legal, legítimo, está en la constitución”, dijo.
Enfatizó:
“Pero, además, tiene que ver con la democracia y pienso que aún con todos los obstáculos, los ciudadanos ya tienen la información y ellos van a decidir si participan o no participan, si votan en un sentido o en otro”.