Redacción
Salamanca.– El Colectivo de Búsqueda “Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos” descartó que la desaparición de Lorenza Cano Flores, tenga relación con su labor como buscadora, ya suman cuarenta días su privación ilegal de la libertad.
“Nosotros no creemos que el secuestro de Lorenza tenga qué ver con nuestra labor, no creemos que sea por allí, porque de haber sido así ya habrían venido por algunas de nosotras”, dijo la representante de la agrupación, Lily Tapia.
Lamentó que ni el estado, ni el municipio, ni siquiera otros colectivos, han apoyado los trabajos de búsqueda.
Esa indiferencia, acusó, empieza a diluir la esperanza de dar con el paradero de Lorenza conforme pasa el tiempo.
Reclamó la postura de distanciamiento que ha marcado el gobierno municipal que encabeza Cesar Prieto en el tema de los desaparecidos.
Detalló que de parte de la Fiscalía General del Estado solamente hubo atención especial al caso Lorenza Cano durante los primeros días de su desaparición debido a la presión mediática, después dejaron de buscar.
Esta situación, añadió, “nos llevó a pedir al grupo que se la llevó que nos diga en dónde está, en la condición que se encuentra, ya sea viva o muerta, pero la queremos de regreso, nosotros no buscamos culpables”.
Reveló que a causa de las desapariciones, el número de integrantes del Colectivo ha ido disminuyendo “por lo menos tres han abandonado la búsqueda porque así se los han pedido sus familiares, por el temor de que su vida se encuentre en peligro, incluso a mí misma, mi hijo me ha pedido que no vaya por el miedo de que me pase algo”.
Discussion about this post