Redacción
México.- Los cuatro hermanos que conforman uno de los grupos más populares y queridos de la música mexicana, se encontraban tocando la canción La ley del Monte, cuando fueron notificados que su madre, Consuelo Angulo de Hernández, había fallecido
“Ahora dices que ya no te acuerdas / que nada es cierto, que son palabras…”, el vocalista de Los Tigres del Norte, Hernán Hernández, cantaba este sábado durante su concierto en Querétaro; de pronto todo se detuvo, Jorge Hernández dejó de tocar el acordeón y miró a su hermano.
“Tenemos un nudo en la garganta y en el corazón”, dijo Jorge al público del Estadio Olímpico en Querétaro, quien estaba confundido sin entender qué sucedía, “nos acaban de avisar que nuestra madre falleció”.
🐅 Muere la mamá (doña Consuelo Angulo) de los Tigres del Norte; les avisan en pleno concierto, el viernes se presentaron aquí en Durango. pic.twitter.com/CnxGrKeBWR
— Contacto Hoy (@ContactoHoy) October 23, 2022
La banda recibió esta noticia en medio de su tour ‘La Reunión’, donde entonaba algunos de los éxitos del repertorio que los ha hecho populares desde la década de los sesenta, época en que se mudaron a San José, California, tras grabar un disco patrocinado por la compañía discográfica local, Discos Fama.
“Vamos a seguir adelante con las canciones, si escuchan por ahí lagrimas que salen, pues nos disculpan”, agregó Jorge.
El público comenzó a aplaudir y el líder de la agrupación agregó: “Que siga porque ella nos decía: ‘El público es primero’”.
El momento comenzó a circular en redes sociales, donde sus fans han expresado mensajes de apoyo a la banda.
Consuelo Angulo de Hernández ha sido llamada por Jorge, Hernán, Eduardo y Luis, los cuatro hermanos que conforman la banda, como ‘La jefa de jefas’; son bastante cercanos a ella, incluso le compusieron una canción llamada Consuelo.