Francisco Sosa
Salamanca. – El alcalde de Salamanca, César Prieto Gallardo, no quiere insistir al tema de la construcción de la Unidad de Medicina Familiar, misma que estaría ubicada en la colonia Villa Salamanca 400, a pesar de estar aprobada en el presupuesto de egresos por temor a perder el Hospital Regional del IMSS. Aunque este último aún no ha sido aprobado.
“A ese no le he querido mover yo, porque no quiero que después me digan, que como ya nos dieron un hospital que ya está autorizado en el presupuesto de egresos, pero vamos a apostarle también al otro, o sea vamos a tratar de que se construya este, pero a mí, mi intención, mi interés, principalmente es un Hospital regional”, comentó.
Además, Prieto Gallardo, agregó que se sigue gestionando, aunque se también mencionó el no querer “moverle al tema”, ya que piensa que por darle uno el otro no pueda llegar al municipio.
En cuanto a la construcción de la Unidad de Medicina, el mandatario mencionó que espera este año inicié la construcción, puesto que ya está en el presupuesto de egresos. Cabe destacar que la Unidad, contará con 6 consultorios, y una inversión por encima de los 53 millones de pesos.