Redacción
Irapuato. – Ricardo Benavides, secretario de Seguridad Ciudadana, aseguró que la corporación local no está rebasada, y que continuarán los operativos con elementos tanto federales como estatales; esto tras el ataque que dejó 12 muertos 3 heridos en la colonia 12 de diciembre.
Esto lo comentó la mañana de este lunes, en conferencia de prensa, junto al secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes, directivos de la SEDENA, Guardia Nacional y Fuerzas del Estado.
En conferencia, Benavides apuntó que los 100 policías que fueron cesados de su cargo, no incrementaban ni aportaban en nada en las labores de prevención prevenir a la violencia.
Asimismo, el secretario refirió que la reconstrucción de paz en el municipio de Irapuato, no es una tarea exclusiva de instancias oficiales, y que la población debe participar junto con las autoridades; además de que los resultados no serían inmediatos.
Hasta este lunes, el secretario de Ayuntamiento señaló que no tenían ninguna petición de apoyo para gastos funerarios de las víctimas de la masacre. Pero dijo el municipio ayudará para quien lo solicite.
Finalmente, dijo que la reducción de horarios para bares, antros, cantinas y centros nocturnos continuará. Benavides Hernández, dijo que los operativos conjuntos con elementos estatales y federales se mantendrán cuidando estos negocios.