Redacción
Guanajuato.- Dos personas murieron tras el choque de un vehículo y una motocicleta con tablillas de Indiana, Estados Unidos que viajaban dentro del túnel Tiburcio Álvarez, cerca de calle Subterránea bajo la plaza de los Ángeles, en el centro histórico capitalino.
Los hechos ocurrieron cerca de las 17:00 horas en el túnel de los bajos de los Ángeles a Pozuelos este 16 de octubre, entre un motociclista y un automóvil tipo sedán. Las autoridades municipales habrían informado el deceso de dos personas.
En el video de una cámara de seguridad que circuló en redes sociales, se observa a la motocicleta ir a toda velocidad y dejar de ser visible cuando entra al túnel. Supuestamente, iba conduciendo por Tiburcio Ángeles, hacia la zona del Centro Histórico.
Sin embargo, en segundos se impactó contra un vehículo que circulaba por el túnel de Los Ángeles y lo hizo volcar, dejándolo sobre la acera. Las víctimas mortales habrían sido el copiloto del auto y el motociclista; en tanto, el chofer del choque resultó lesionado y tuvo que recibir atención médica.
Al sitio del accidente acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de Guanajuato Capital, quienes realizaron trabajos para retirar los cuerpos, así como los vehículos. Supuestamente, el personal de emergencias usó motosierras para abrirse paso por los metales retorcidos.
“La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) brindará todo el apoyo necesario para esclarecer las causas del lamentable accidente y contribuir al reforzamiento de las medidas preventivas en la red de vialidades subterráneas”, indicó la dependencia.
Por su parte, la Dirección de Tránsito, Transporte y Vialidad informó que realizó las tareas necesarias para evitar otros accidentes ocasionados por el tráfico lento, así como otras incidencias.
“La Secretaría de Seguridad Ciudadana exhorta a las y los automovilistas que transitan por túneles y calles de la ciudad a manejar con suma precaución y en apego a las medidas de seguridad vial”, apuntó.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los occisos y el lesionado, así como si eran visitantes que estaban en Guanajuato para unirse a los eventos del medio siglo del Cervantino.
El pasado 12 de octubre se inauguró el FIC, que tras años de ausencia de espectadores por la pandemia, regresó con todo para hacer parte a todos de sus 50 años de vida. En esta ocasión los invitados especiales son Corea del Sur y la Ciudad de México.