Redacción
España.- El Real Madrid dio una exhibición de buen futbol y dominó a placer al Barcelona con un contundente 3-1 durante el Clásico, en la Fecha 9 de La Liga, y de paso recuperó el liderato.
El primer golpe en el Santiago Bernabéu lo concretó Karim Benzema, quien después de una jugada colectiva del conjunto merengue solamente debió empujar el balón para batir las redes de Marc-André ter Stegen al minuto 13.
Los blaugranas jamás lograron asentarse en el campo y se basaron en algunos intentos individuales, sin demostrar el entendimiento de las jornadas anteriores; incluso, el propio Robert Lewandowski fue víctima del pobre desempeño culé, y se mostró perdido en gran parte de los 90 minutos.
En tanto, ya con el marcador a favor, Benzema y compañía manejaron a placer los tiempos del juego, en el que parecían ir dos velocidades por encima de su rival. El dominio quedó plasmado durante el primer tiempo con contragolpe que dejó exhibida a la defensiva del Barsa y que culminó con un letal remate desde fuera del área por parte de Federico Valverde para poner el 2-0 al 35′.
El DT Xavi Hernández intentó cambiar el panorama con los ingresos de Ansu Fati y Ferran Torres en la segunda parte, pero la dinámica del equipo no se vio diferente y siguió con poca imaginación ofensiva, y sólo con centros al área con ventaja para los centrales merengues.
Un solitario gol de Torres al 83′ pareció dar cierta esperanza, pero sólo fue un espejismo y los catalanes no lograron preocupar de más la portería contraria; el golpe final fue por parte de Rodrygo Goes, pues el brasileño cobró a la perfección un penal al 90+1 para dejar tendido al Barcelona.
Parece que el proyecto catalán va en picada, pues con esta derrota en el Clásico cayeron al segundo puesto de La Liga con 22 puntos y, todo parece indicar que quedarán eliminados por segundo año consecutivo de la Fase de Grupos de la Champions League.
Mientras que los dirigidos por Carlo Ancelotti lucen fuertes, ya que vuelven a lo más alto en España tras los 25 puntos, además, en la semana lograron su pase a los Octavos de Final de la Champions League, aun con dos fechas por disputarse.